sábado, 24 de marzo de 2012

HOLA ALUMNOS DEL MAESTRO MARCO ANTONIO.
AQUÍ TIENEN LA RÚBRICA CON LA QUE EVALUAREMOS LA ACTIVIDAD 3 DE NUESTRO PROYECTO.
1.- LEAN LA INFORMACIÓN DE NUESTRO TEMA EN ESTE BLOG.
2.- CONSULTEN OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
3.- HAGAN SU COMENTARIO-RESPUESTA Y SÚBANLO A ESTE BLOG.
4.- LEAN CADA UNO DE LOS APARTADOS DE LA RÚBRICA.
5.- CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA RÚBRICA.

LES COMENTO QUE DEBERÁN TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES REGLAS DE PARTICIPACIÒN EN ESTE BLOG:

REGLAS DE PARTICIPACION:
1.       Uso correcto de la ortografía.
2.       Uso de lenguaje apropiado sin sobre nombres.
3.       Respetar los comentarios de sus compañeros.
4.       Definir un color de letra adecuado.
5.       Solo se aceptan 1 comentarios por alumno.
6.       Evita el uso de emoticones y muletillas.
7.       Poner el URL de los videos subidos.
8.       Evita imágenes no relacionadas con el tema.                

1 comentario:

  1. Comentario del alumno: Moisés Hernández Domínguez.
    De la escuela: IGNACIO ZARAGOZA
    Del: 5º “A”

    ¡Hola Maestro Marco!

    Como indicó usted en su clase, este mi comentario respecto al tema EL SISTEMA SOLAR, que estamos viendo en Ciencias naturales.

    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REPRESENTAR A NUESTRO SISTEMA SOLAR CON UN MODELO?

    Además de haber leído toda la información que tiene usted en su blog, por mi parte también he investigado por otras fuentes.
    A mí en lo particular me parece que para que aprendamos mejor como está formado nuestro sistema solar es necesario que representemos con modelos al mismo. Es importante hacer notar que es imposible medir tamaños de los planetas, distancias entre ellos mismos, edades de cada uno de ellos, etc. de manera directa. Para esto se hacen cálculos. Además son cantidades enormes que se manejan, por lo tanto es necesario que nosotros aprendamos a través de modelos, a tener una idea de la magnitud tanto de los planetas, como de las distancias y de todo lo demás de este tema.
    Me sorprende como el ser humano puede saber y entender tantas y tantas cosas, de verdad que hay gente muy inteligente y dedicada, los científicos de verdad que se dedican en serio al estudio de las cosas de la naturaleza.
    Ahora con lo que leído he entendido mejor lo grande que es nuestro sistema solar en el que vivimos y que está compuesto por los 8 planetas que son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, además de la Tierra, son los planetas que giran en órbitas elípticas alrededor del Sol, estrella que da nombre al Sistema., estrellas, sol, y que nuestro planeta llamado tierra tiene un satélite natural.
    Como he leído un sistema se compone de varios elementos. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen forma o forma.
    El planeta más cercano al Sol es Mercurio, su superficie está cubierta de cráteres y debido a esta cercanía, es el que sufre los mayores cambios de temperatura, que oscilan entre los 430 grados centígrados de día y los 180 grados bajo cero de noche.Con un diámetro 40 por ciento más pequeño que el de la Tierra y un 40 por ciento más grande que el de la Luna, y ahora que ha sido excluido Plutón se convierte en el más pequeño del Sistema Solar. Rota lentamente y no tiene lunas o anillos.El segundo planeta en orden creciente de distancia al Sol es Venus, la "estrella matutina" de los poetas, que recibe el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, y es el objeto más brillante del cielo, después de la Luna y el Sol.Su atmósfera se compone principalmente de dióxido de carbono y nitrógeno.La Tierra es el tercer planeta más próximo al Sol, del que se halla distanciada una media de casi 150 millones de kilómetros. Su diámetro -12 mil 756 kilómetros- es poco mayor que el de Venus y su atmósfera está compuesta de nitrógeno (77 por ciento), oxígeno (21) y otros compuestos (2 por ciento), combinación de elementos que le permite tener vida.

    ResponderEliminar